Publicado 22/06/2021 11:48

RDCongo.- Mueren al menos cinco personas tras hundirse una embarcación en el lago Tanganica

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron el lunes tras hundirse en el lago Tanganica una embarcación que trasladaba a un grupo de integrante de una iglesia apostólica que iban a una localidad de República Democrática del Congo (RDC) en misión evangelizadora.

Las autoridades del territorio de Fizi, en la provincia de Kivu Sur (este), han indicado que la embarcación motorizada había iniciado su trayecto en Kazimia y se dirigía a Baraka, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas del suceso.

Según las informaciones recogidas por el portal congoleño de noticias 7sur7, en la embarcación viajaban cerca de diez personas, por lo que los trabajos de búsqueda continúan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos.

El suceso tiene lugar cerca de tres semanas después de la muerte de alrededor de 20 personas en otro naufragio en este mismo lago, un suceso achacado por las autoridades del país africano a la sobrecarga de la embarcación.

El lago Tanganica, situado en la frontera entre Burundi, RDC, Tanzania y Zambia, es el más profundo del continente. La zona registra un importante tráfico de barcos y otras embarcaciones para el traslado de personas y mercancías entre ambas orillas.