Publicado 21/03/2020 09:52

RDCongo.- RDC confirma su primer fallecido por coronavirus y cinco nuevos casos en las últimas horas

RDCongo.- RDC confirma su primer fallecido por coronavirus y cinco nuevos casos
RDCongo.- RDC confirma su primer fallecido por coronavirus y cinco nuevos casos - Michael Brochstein


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno congoleño ha confirmado este sábado su primer fallecido por coronavirus y cinco nuevos casos de la enfermedad en las últimas horas, que elevan a 23 el total de contagiados en todo el país.

"Ayer confirmamos cinco nuevos casos, todos congoleños, y registramos la primera muerte por la enfermedad del Covid-19", ha lamentado el ministro de Salud, Eteni Longondo, en rueda de prensa.

Los pacientes afectados, ha constatado, se encuentran ahora mismo estabilizados y bajo el estrecho seguimiento de los equipos médicos, según declaraciones recogidas por Radio Okapi.

El ministro no proporcionó detalles sobre la identidad del fallecido.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 11.400 muertos y cerca de 280.000 contagiados a nivel mundial.