Publicado 05/11/2021 14:35CET

RDCongo.- Reciben el alta los dos pacientes que permanecían hospitalizados por ébola en el este de RDC

Archivo - Un centro de tratamiento contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo (RDC)
Archivo - Un centro de tratamiento contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo (RDC) - Kitsa Musayi/dpa - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos pacientes que permanecían hospitalizados por ébola en el este de República Democrática del Congo (RDC) han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad, según han confirmado las autoridades del país africano.

Los pacientes, una pareja residente en Butsili, permanecían ingresados en un centro de tratamiento del ébola en la ciudad de Beni, lugar que abandonaron durante la jornada del jueves tras recibir el alta médica, tal y como ha recogido el portal congoleño de noticias Actualité.

Ambos fueron ingresados el 16 de octubre tras dar positivo en medio del último brote de la enfermedad en la provincia de Kivu Norte, que ha dejado hasta la fecha un total de ocho casos, con seis fallecidos, según los últimos datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La oficina de la OMS en RDC resaltó el miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que a fecha del 1 de noviembre se han confirmado ocho casos, al tiempo que se han identificado 573 contactos, con 489 de ellos bajo observación.

Así, el coordinador humanitario de Naciones Unidas en RDC, David McLachlan-Karr, resaltó que "las autoridades congoleñas y sus socios humanitarios están trabajando para poner fin al decimotercer brote de ébola declarado el 8 de octubre en Beni". "Un total de 418 personas han sido vacunadas y el seguimiento de los contactos continúa", agregó.

RDC ha registrado a lo largo de la historia más de una decena de brotes de ébola y el último del que se tiene constancia se dio por concluido el 3 de mayo con seis fallecidos. El brote más letal, sin embargo, tuvo lugar entre 2018 y 2020, con 3.481 casos y 2.299 muertes.

Contador