Publicado 05/12/2020 15:10

RDCongo.- Un tiroteo de bandas criminales deja al menos siete muertos en la capital del estado congoleño de Kivu Norte

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han fallecido en un tiroteo perpetrado por bandas criminales esta pasada noche en la ciudad congoleña de Goma, la capital del estado de Kivu Norte, ahora mismo bajo alerta policial ante la posibilidad de que se repitan estos incidentes en lo que se trata del tercer ataque a tiros multitudinario desde principios de año en la localidad.

Fuentes locales informaron al portal Actualit que el ataque ocurrió en torno a las 18.30, hora local, en una peluquería del barrio de Ndosho, que estos "bandidos armados" asaltaron durante varios minutos, antes de disparar a varios transeúntes cuando se daban a la fuga.

El presidente del la sección juvenil del Parlamento estatal, Johnson Ishara, cifró originalmente la cifra de fallecidos en once, aunque después fue revisada a la baja por las autoridades. Siete muertos, de momento, y tres heridos, aunque dos están en estado crítico.

La gobernadora de Kivu Norte, Carly Nzanzu, ha pedido calma a la población. "Haremos todo lo posible para asegurar completamente Ndosho pero también y sobre todo, repito, contamos con su colaboración para capturar a los responsables de este crimen", ha declarado.