RDCongo.- UNICEF alerta de la "vulnerabilidad" de los niños frente al ébola tras la muerte de un bebé de 17 meses

Publicado 20/08/2019 16:26:30CET
RDCongo.- UNICEF alerta de la "vulnerabilidad" de los niños frente al ébola tras
RDCongo.- UNICEF alerta de la "vulnerabilidad" de los niños frente al ébola tras - UNICEF/MARTINE PERRET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lamentado la muerte de un bebé de 17 meses contagiado de ébola en la provincia congoleña de Kivu Sur y ha advertido de que esta "triste noticia" evidencia "la especial vulnerabilidad de los niños frente a la enfermedad".

La ONU estima que casi 750 niños han contraído el virus desde que República Democrática del Congo declaró el inicio del brote hace poco más de un año. De ellos, más de 500 han perdido la vida, ha recordado el representante de UNICEF en el país africano, Edouard Beigbeder.

Para Beigbeder, el descubrimiento de dos tratamientos exitosos contra el ébola supone "un gran paso en la batalla", pero también ha apuntado que, "a menos que quienes presenten síntomas acudan de inmediato a un centro de tratamiento", el ritmo actual de nuevos casos --más de 80 a la semana-- seguirá.

"Por eso nuestro trabajo para sensibilizar e involucrar a las comunidades es tan importante", ha subrayado el responsable de UNICEF, en un comunicado en el que también ha expresado su preocupación por los efectos que la violencia tiene en algunas zonas donde ya se han detectado casos, como Walikale.

"Es fundamental que todas las partes enfrentadas garanticen que quienes dan respuesta puedan desarrollar su trabajo de manera segura y quienes requieren atención accedan a ella sin miedo a sufrir ataques", ha añadido Beigbeder.