Publicado 21/05/2024 04:06

R.Dominicana.- Abinader anuncia que su primer viaje tras la reelección será a Portugal, Italia y el Vaticano

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader - Europa Press/Contacto/Li Mengxin

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado que su primer viaje tras haber logrado la reelección en los recientes comicios presidenciales será a Europa, específicamente a Portugal, Italia y el Vaticano.

El jefe de Estado ha informado de que partirá el próximo viernes hacia Roma. El lunes mantendrá una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella, y posteriormente se verá con el Papa Francisco. También mantendrá una reunión bilateral con las autoridades del Vaticano.

El martes se trasladará a Portugal, donde se reunirá con el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa. Con él abordará varios proyectos sobre turismo y de inteligencia artificial, según reza un comunicado de la Presidencia dominicana.

Abinader, que ganó las elecciones presidenciales del país al obtener el 58,87 por ciento de los votos, con una diferencia de más de 30 puntos respecto de su siguiente rival, celebró su victoria, subrayando que en esta ocasión ha obtenido un mejor resultado que el logrado en 2020, "con más apoyo popular y con más votos", de forma que los dominicanos han "aprobado el esfuerzo" que ha realizado hasta ahora su administración.

Contador