Publicado 05/07/2020 19:22CET

R.Dominicana.- Asesinado un interventor durante las elecciones generales en República Dominica

Elecciones en República Dominicana
Elecciones en República Dominicana - JUNTA CENTRAL ELECTORAL REPÚBLICA DOMINICANA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un interventor del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Pérez Valdez, ha sido asesinado este domingo, durante la jornada de las elecciones generales en República Dominicana.

La Policía Militar Electoral ha informado de que persigue a una persona identificada como Andy por este incidente, ocurrido en el Ensanche Simón Bolívar del Distrito Nacional sobre las 11.00 horas.

Hubo una discusión entre militantes políticos ante el colegio electoral instalado en el instituto politécnico Nuestra señora del Carmen que derivó en un tiroteo en el que murió Pérez Valdez, según informa la prensa dominicana.

"Personas entrevistadas en el lugar afirman que los disparos que le ocasionaron su muerte se los produjeron un individuo solo conocido como Andy, el cual se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía Militar Electoral", explica la Policía Militar Electoral.

República Dominicana celebra este domingo unas elecciones presidenciales que, de la mano de Luis Abinader, podrían poner fin a una era de claro dominio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la política de la nación caribeña, debido a las pugnas internas y a los vientos de cambio, todo en el marco de una pandemia que no remite.

Unos 7,5 millones de dominicanos votan este 5 de julio para elegir al presidente y vicepresidente, a 190 diputados y 32 diputados del Congreso y a 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).