Publicado 27/04/2023 17:54

R.Dominicana.- Condenado a 30 años de cárcel el autor del asesinato del exministro de Medio Ambiente Orlando Mera

Archivo - El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera
Archivo - El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera - MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE REPÚBLICA DOMINICANA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de República Dominicana ha condenado a 30 años de prisión el principal responsable del asesinato del que fuera ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país, Orlando Jorge Mera.

Un tribunal dominicano ha confirmado la condena contra Fausto Miguel Cruz por el asesinato de Mera, por lo que ha dictaminado que deberá cumplir la pena en el centro en el que se encuentra actualmente recluido, según informaciones del diario 'El Caribe'.

La corte ha dado el visto bueno así a la solicitud de la Fiscalía, que pedía justamente 30 años de cárcel en su contra. Así, ha fallado que Cruz es culpable de haber propinado 13 disparos a la víctima, que murió en el lugar de los hechos.

En este sentido, el tribunal establece que el acusado había planificado el asesinato en represalia por no concederle un permiso para exportar 5.000 toneladas de baterías usadas a través de una empresa intermediaria, que no cumplía con los requisitos exigidos para el otorgamiento de ese tipo de licencias.

Cruz, que era una persona cercana al ministro, fue detenido poco después del incidente, que tuvo lugar en el despacho del propio ministro. El atacante entró solo en la instancia, según explicaron los testigos, y logró huir en un primer momento.