Publicado 11/03/2020 18:07

R.Dominicana.- Eduardo Frei llega a República Dominicana para dirigir la misión electoral de la OEA para las municipales

El ex presidente chileno Eduardo Frei
El ex presidente chileno Eduardo Frei - AGENCIA UNO / SEBASTIÁN BELTRÁN GAETE - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente chileno Edurdo Frei ha llegado este miércoles a Santo Domingo para dirigir la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales que se celebrarán el 15 de marzo en República Dominicana.

"Durante su estadía, el jefe de la MOE/OEA se reunirá con autoridades electorales, representantes del Gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer sobre los preparativos de las elecciones extraordinarias del 15 de marzo", ha informado la OEA en un comunicado.

La MOE está presente en la nación caribeña desde el pasado 7 de febrero para observar los comicios municipales del 16 de febrero, que se suspendieron durante la jornada electoral por un problema en el sistema de voto electrónico y que finalmente se repetirán este domingo.

Desde entonces, la MOE "ha permanecido en el país dando seguimiento a distintos aspectos relativos a la organización de las elecciones, así como a la implementación de soluciones tecnológicas para la transmisión de resultados".

La MOE, la 17 que despliega la OEA en República Dominicana, está integrada por 36 especialistas de 15 nacionalidades que presentarán un informe con sus conclusiones "con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales" en el país.