Actualizado 03/07/2012 19:36

R.Dominicana/España.- Leonel Fernández se despide del Rey y Rajoy

Mariano Rajoy con Leonel Fernández en Moncloa
EP/PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de República Dominicana, Leonel Fernández, realiza hoy una visita a España para despedirse del Rey y del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, antes de dejar su cargo el próximo 16 de agosto.

Rajoy se ha reunido con él en La Moncloa este mediodía y el Rey le recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela. Le acompaña en su visita a España, que forma parte de una gira europea, su esposa, Margarita Cedeño, que ocupará la vicepresidencia del país en el próximo gobierno.

En el encuentro mantenido esta mañana en La Moncloa, Fernández y Rajoy han hablado de la situación económica en la eurozona y en América Latina, así como de las relaciones económicas y comerciales entre ambas regiones, ha informado el Ejecutivo español en un comunicado.

También han hablado de las posibilidades de cooperación entre España y República Dominicana en diferentes ámbitos, y en particular, en el de la formación y la educación superior.

Viajan también con Fernández cuatro ministros, el presidente del Tribunal Constitucional, así como otros altos cargos y empresarios.

El presidente dominicano tenía previsto reunirse también durante su paso por España con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.