Actualizado 03/03/2006 02:08

R.Dominicana/Haití.- Préval llega a tierra dominicana para tratar asuntos migratorios, comerciales y de seguridad


SANTO DOMINGO, 3 Mar. (EP/AP) -

El presidente electo de Haití, René Preval, llegó ayer a República Dominicana, país con el que comparte frontera, para discutir sobre asuntos migratorios, comercio y seguridad, en el primer viaje al extranjero que realiza tras de ganar los comicios de febrero.

"Para mí es una gran satisfacción realizar a República Dominicana la primera visita que hago fuera de mi país", manifestó Preval en territorio vecino, a través de un interprete, tras llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas en la capital.

Su primera actividad fue una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Morales Troncoso, donde se trataron asuntos bilaterales. Posteriormente, encabezó una reunión con cerca de un centenar de estudiantes haitianos desplazados República Dominicana para continuar su formación.

Aseguró que su visita a territorio dominicano es una prueba de su interés en que las relaciones bilaterales sean armónicas. A lo largo de la noche tiene previsto un encuentro con el presidente dominicano Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

Haití y República Dominicana comparten la isla La Española en la región del Caribe con una frontera común de 391 kilómetros.