Actualizado 29/06/2012 22:09

Leonel Fernández se reunirá la próxima semana con el Rey y Rajoy en su última visita oficial a España

Leonel Fernández
EP/PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, llegará a Madrid el próximo lunes en la que será su última visita oficial a España antes de entregar el poder y en la que tiene previsto sostener encuentros con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el Rey Don Juan Carlos.

Fernández, que llegará el lunes a Madrid en un vuelo comercial, se reunirá con los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, y posteriormente sostendrá un encuentro de trabajo con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios en la sede de la Fundación Alternativas. Después, se reunirá con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, informa la Presidencia dominicana en un comunicado.

El encuentro con el Rey Don Juan Carlos está previsto para el martes a las 16.00 horas en la Zarzuela, según ha confirmado la Casa Real. Más tarde participará en la presentación del libro 'Comentarios a la Constitución de la República Dominicana', en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid.

Esta será la última vez que Fernández visitará España como presidente de República Dominicana, ya que el próximo 16 de agosto entregará el poder a su aliado político Danilo Medina, aunque continuará vinculado con el Gobierno, no sólo por ser miembro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, sino también porque su esposa, Margarita Cedeño, será la nueva vicepresidenta.

GIRA

La visita de Fernández a Madrid concluirá el jueves cuando viaje a Roma, donde intervendrá en el Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos. También tendrán una reunión con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.

En la agenda de Fernández figura un encuentro con el titular del Club de Roma, Ricardo Díez Hochleitner, y sostendrá una reunión de trabajo con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Después viajará a París, donde tiene previsto encuentros con el ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, con los sociólogos Alain Tourine y Michel Wieviorka,; un grupo de importantes economistas y con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

La gira concluye en Bruselas, donde se reunirá con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. Asimismo, en su agenda figura un encuentro con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y posteriormente ofrecerán declaraciones a la prensa.

Fernández regresará a Santo Domingo el miércoles 11 de julio.