Actualizado 26/02/2008 22:57

R.Dominicana.-Leonel Fernández saca 18 puntos a su rival Miguel Vargas para las elecciones de mayo, según una encuesta


SANTO DOMINGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, tiene una gran ventaja sobre su rival más cercano de cara a las elecciones de mayo, según una encuesta de opinión de la empresa Gallup publicada hoy.

La encuesta, realizada para el periódico 'Hoy', muestra como Fernández, del Partido de Liberación Dominicana ganaría con un 52 por ciento de los votos si las elecciones se celebraran ahora, mientras que el líder del Partido de la Revolución Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, obtendría el 34 por ciento de los votos.

El estudio se realizó entre el 20 y el 26 de febrero, tomó como muestra 1.200 personas de todo el país y tuvo un tres por ciento de margen de error.

Fernández se presenta como candidato a las elecciones del 16 de mayo a una segunda legislatura. Su Gobierno ha impulsado positivamente al país, que depende principalmente del turismo, para salir de una crisis económica provocada por el colapso del Banco Central en el año 2003.

Con la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) el Gobierno ha reducido el déficit presupuestario y el crecimiento económico se ha disparado, aunque la pobreza en el país continúa latente.

En otra encuesta de Gallup hecha en noviembre de año pasado, Fernández contaba con el 46 por ciento de los votos y Maldonado con el 31 por ciento.