Actualizado 22/05/2012 08:47

R.Dominicana.- El líder opositor rechaza los resultados oficiales de las elecciones presidenciales y anuncia medidas


SANTO DOMINGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ha rechazado este lunes los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en República Dominicana y ha advertido de que tomará medidas.

Desde el centro de cómputo de votos del PRD, Mejía ha aseverado que existen diferencias entre los resultados publicados por la Junta Central Electoral (JCE) en sus boletines y los que maneja el partido político, informa 'El Nuevo Diario'.

Mejía ha atribuido estas diferencias a los supuestos abusos cometidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que gobierna el país y cuyo candidato, Danilo Medina, ha ganado las elecciones presidenciales, aunque ha rehusado dar más detalles.

El candidato del PRD a la Vicepresidencia de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado que Mejía comparecerá ante los medios de comunicación a las 10.00 horas del martes (16.00 horas del martes en España) para anunciar las medidas que pretende tomar.

En este contexto, Mejía ha considerado que "en nada se puede sentir orgulloso el país con lo que ha ocurrido (en las elecciones presidenciales)". Si bien, ha instado a sus simpatizantes a permanecer en calma, a la espera de su comparecencia.

RESULTADOS ELECTORALES

Según el último boletín de la JCE, con el escrutinio completado, Medina ha ganado los comicios en primera vuelta con el 51,21 por ciento de los votos, mientras que Mejía ha conseguido el 46,95 por ciento de los sufragios.

Por detrás se sitúan Guillermo Moreno, de Alianza País (AP), con el 1,37 por ciento de las papeletas; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DC), con el 0,21 por ciento; Julián Serulle, de Frente Amplio (FA), con el 0,14 por ciento; y Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), con el 0,11 por ciento.