Actualizado 28/01/2013 19:30

R.Dominicana.- Ocho de cada diez dominicanos respaldan al Gobierno de Danilo Medina


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez dominicanos respaldan los trabajos del Gobierno liderado por Danilo Medina, según una encuesta elaborada por la empresa Gallup y publicada por el periódico 'Hoy'.

La popularidad del Ejecutivo varía en función de las regiones --con niveles de apoyo superiores al 83 por ciento en Sur y de un 78 por ciento en Este--, pero en líneas generales Medina, que asumió el cargo el pasado mes de agosto, sigue contando con el favor de la población.

El 84 por ciento de las 1.200 personas entrevistadas entre el 18 y el 21 de enero considera que Medina está planteando con claridad su proyecto, calificado de democrático por el 82 por ciento. Ocho de cada diez creen que se trata de un programa de gobierno dirigido a las clases más desfavorecidas.

Asimismo, siete de cada diez ciudadanos ve al Gobierno de Medina bastante o muy diferente al de su predecesor, Leonel Fernández, y tan solo un 25 por ciento encuentra parecidos a ambas administraciones.

Meses después de la llegada del presidente al poder, un 60,5 por ciento de personas destacan que el mandatario lo está haciendo mejor de lo esperado, aunque es en educación donde Madina obtiene mejores notas. En este campo, un 87 por ciento de los dominicanos aprueba su gestión, mientras que en otros ámbitos como corrupción administrativa (50 por ciento), inseguridad (46,5 por ciento), narcotráfico (46 por ciento) y coste de la vida (42 por ciento), roza el aprobado.

El margen de error de este estudio es del 2,8 por ciento. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.