Actualizado 07/05/2010 00:29

R.Dominicana.- La OEA ordena el despliegue de una Misión de Observación en Santo Domingo de cara a los comicios de mayo


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ordenó este jueves la instalación de la Misión de Observación Electoral del organismo regional en Santo Domingo con motivo de las elecciones legislativas y municipales del próximo 16 de mayo en República Dominicana.

La Misión de Observación Electoral de la OEA contará con más de 50 observadores procedentes de 20 países y permanecerá en el país hasta un día después de las votaciones. Posteriormente, el jefe de la misión, el embajador Adam Blackwell, presentará ante el Consejo Permanente del organismo un informe oral sobre el proceso.

El diplomático, que actualmente ocupa el cargo de secretario de Relaciones Externas de la OEA, y el presidente de este departamento, Julio Cesar Castaños, fueron los encargados de rubricar el acuerdo sobre Procedimientos de Observación de las Elecciones Legislativas y Municipales que avala el despliegue de los observadores.

Además, el documento garantiza a los observadores de la organización regional el libre desplazamiento en todo el territorio dominicano, así como el acceso a todas las actividades del proceso electoral.