Publicado 16/03/2020 13:05

R.Dominicana.- La oposición se impone en las elecciones locales de República Dominica, incluido Santo Domingo

R.Dominicana.- La oposición se impone en las elecciones locales de República Dom
R.Dominicana.- La oposición se impone en las elecciones locales de República Dom - JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ganado en la mayoría de los municipios que estaban en juego en las elecciones locales del domingo, que se tuvieron que repetir tras los fallos registrados en el voto electrónico en el primer intento del 16 de febrero.

En estas elecciones municipales, los dominicanos debían elegir a un total de 3.849 cargos locales que tomarán posesión el próximo 24 de abril, según informa el diario dominicano 'Listín Diario'.

Con el 32,98 por ciento de los votos escrutados, el PRM de Luis Abinader proclamaba su victoria en más del 70 por ciento de los municipios, entre ellos los más poblados de la nación caribeña. "Hoy comenzó el cambio", dijo el líder opositor en una rueda de prensa ofrecida al cierre de la jornada electoral.

En la capital, Santo Domingo, la candidata del PRM a la Alcaldía, Carolina Mejía, se ha impuesto con un 56 por ciento al aspirante oficialista, Domingo Contreras, con un 34, por ciento, de acuerdo con los últimos resultados publicados por la Junta Central Electoral (JCE), recogidos por 'El Día'.

En este contexto, Abinader ha subrayado que "esto es solo el inicio", poniendo la mira en las elecciones generales --presidenciales y parlamentarias-- que se celebrarán el próximo 17 de mayo, en las que el PRM aspira a desbancar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Danilo Medina.