Publicado 06/03/2020 18:12

R.Dominicana.- La oposición propone una comisión especial para acompañar a la Junta Electoral

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación opositora de República Dominicana, ha propuesto este viernes crear una comisión especial para acompañar a la Junta Central Electoral (JCE) de cara a los comicios municipales del 15 de marzo para superar la crisis electoral.

Las elecciones locales en la nación caribeña se celebraron el 16 de febrero pero se anularon por los fallos en el voto electrónico, lo que ha obligado a repetirlas el 15 de marzo. Desde entonces, partidos políticos y movimientos sociales han estado inmersos en un diálogo para garantizar la transparencia en la nueva votación.

En la reunión sostenida este viernes, el PRD ha propuesto crear una comisión especial que esté integrada por representantes de los partidos políticos, pero también de las organizaciones de la sociedad civil que se han manifestado por el fiasco electoral, incluidos los estudiantes, entre los más críticos.

Asimismo, contaría entre sus miembros con técnicos de informática y auditoría para acompañar a la JCE en sus gestiones para esta importante cita con las urnas, según informa el periódico dominicano 'Listín Diario'.

Sin embargo, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha pedido suspender las conversaciones hasta el próximo martes para trasladar la propuesta a su Comité Político y poder dar una respuesta definitiva. El PLD pretendía que la comisión especial estuviera formada por el Consejo Económico y Social (CES).

Los estudiantes han anunciado su retirada del CES, donde se desarrolla este diálogo nacional, por considerar que no les representa. Así, han convocado su propia reunión para este mismo viernes, invitando a los partidos políticos.