Publicado 06/07/2021 06:11

R.Dominicana/P.Bajos.- Países Bajos y República Dominicana fijan sus fronteras marítimas

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Países Bajos y República Dominicana han firmado este lunes un acuerdo con el que han fijado las fronteras marítimas entre ambos países en el mar Caribe.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país caribeño, el ministro de Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, y la embajadora en el país de los Países Bajos, Annemieke Verrijp, han establecido "que la delimitación de todas las zonas marítimas fueron trazadas en base a la equidistancia y será la línea geodésica formada por los puntos identificados por sus coordenadas geográficas expresadas en el sistema de referencia World Geodetic System de 1984".

Para República Dominicana, este acuerdo supone "un logro" en su política exterior ya que se busca "armonizar su legislación con el derecho internacional" y "los recursos necesarios para la delimitación de los límites marítimos dominicanos con los 4 países aún pendientes".

Por su parte, la embajadora del país europeo ha compartido este comunicado en su cuenta de Twitter y ha calificado el acuerdo de "histórico" y de "importante para la seguridad y desarrollo". "El mar siempre ha sido el vínculo de unión entre nuestros países, desde la interacción taína entre Hispaniola, Aruba y Curazao", ha añadido.