Publicado 14/08/2023 14:17

R.Dominicana.-El presidente dominicano confirma que se presentará a la reelección, a costa de su "tranquilidad familiar"

Archivo - El presidente de República Dominicana, Luis Abinader
Archivo - El presidente de República Dominicana, Luis Abinader - PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha confirmado que se presentará a la reelección en los comicios de octubre, después de reconocer públicamente que su mujer y sus hijas le habían pedido que no lo hiciese: "Entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal".

Las especulaciones sobre el futuro de Abinader han sido una constante estos últimos meses en el país caribeño, llamado a elegir el próximo año de nuevo a las principales autoridades. El propio presidente reconoció en marzo que era una decisión "muy difícil", en una entrevista en televisión en la que admitió que en su familia había discrepancias.

Sin embargo, en un vídeo difundido en redes sociales ha anunciado que volverá a intentar ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno porque "todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidades para aprovechar y cambios por realizar". "Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre", ha dicho.

Abinader, que gobierna desde agosto de 2020, ha defendido la "honestidad" con la que ha trabajado y ha reivindicado hitos como la importación de vacunas y la reactivación del turismo. Asimismo, ha apelado al "pueblo noble y decente" de República Dominicana insistiendo en que "no es momento para retroceder".