Actualizado 13/12/2006 05:27

R.Dominicana/Taiwán.- Uno de los inculpados por la muerte de dos taiwaneses en Bonao escapa de la cárcel


SANTO DOMINGO, 13 Dic. (EP/AP) -

El hombre detenido por el asesinato de dos estudiantes taiwaneses durante un robo en la República Dominicana ha escapado de prisión, según anunció este martes el director de penales de la República Dominicana.

Soldados y policías buscan a Miguel Moreta Henríquez, de 23 años, quien logró serrar los barrotes de su celda en la mañana del lunes en una prisión situada a 145 kilómetros al norte de Santo Domingo, según apuntó el general Juan Ramón de la Cruz.

Moreta es uno de los seis sujetos detenidos el 4 de noviembre con relación a un tiroteo a siete taiwaneses en la ciudad montañesa de Bonao. Los hermanos Chen Ying Ho, de 22 años, y Chen Heui Kao, de 18, que estudiaban en el país desde hacía más de tres años, murieron en el ataque. Las otras cinco víctimas resultaron heridas.

Los otros cinco detenidos en el caso han sido enviados a una zona de alta seguridad de la prisión en Moca, que es vigilada por el ejército dominicano, anunció De la Cruz.

Las autoridades consideran que Moreta se encuentra armado y en la región central del país. Se desconoce cómo obtuvo la sierra empleada para cortar los barrotes de la ventana de su celda.

La fuga se facilitó debido al exceso de presos en la cárcel, lo cual dificulta la vigilancia, según indicó el procurador del distrito de Moca, Práceres Jacobo Marchena, al periódico 'El Nuevo Diario'.

Además, otro preso de 26 años, detenido por otro asesinato, escapó con Moreta, pero fue capturado ayer, martes, en un pequeño pueblo a 110 kilómetros de la prisión, dijo De la Cruz.