Actualizado 13/03/2018 16:21

¿Es real el vídeo de la televisión venezolana apoyando la campaña de López Obrador a las presidenciales de México?

Supuesto vídeo de la televisión venezolana
FACEBOOK / RED CIUDADANA

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Mar. (Notimérica) -

   En un supuesto vídeo de la televisión venezolana (Venevisión), que se ha hecho viral en las redes sociales, la cadena muestra apoyo incondicional al actual jefe de Gobierno de Ciudad de México y candidato a la Presidencia del País, Andrés Manuel López Obrador.

   El video se viralizó rápidamente acusando a Nicolás Maduro de estar "detrás de la campaña de Andrés Manuel López Obrador". Un documento visual que muchos han empleado para posicionarse contra el candidato mexicano.

   A las imágenes mencionadas les acompaña un texto que reza "¡¡ESCÁNDALO!! Gobierno de Venezuela confirma en su canal de televisión lo que todos sabíamos: Nicolás Maduro está detrás de la campaña de Andrés Manuel López Obrador ¿Y AHORA CHAIROS, QUÉ VAN A DECIR? ¿EL GOBIERNO DE VENEZUELA TAMBIÉN ES PARTE DE LA MAFIA DEL PODER?".

   

   De acuerdo con #Verificado2018 se trata de un video completamente falso ya que las imágenes que se usan no corresponden a esa cadena de televisión y el supuesto discurso del presidente venezolano nunca se dio.

   Tanto las imágenes como el texto, según los medios locales, son una campaña de desprestigio contra López Obrador, tratando de restarle posibilidades para poder optar a la elección en las elecciones presidenciales de este año.