Actualizado 28/03/2019 11:19

¿Qué es y cómo se realizará la 'Operación Libertad', el plan de Guaidó para derrocar a Maduro?

¿Qué Es Y Cómo Se Realizará La 'Operación Libertad', El Plan De Guaidó Para Derr
TWITTER

   CARACAS, 28 Mar. (Notimérica) -

   La 'Operación Libertad' fue presentada este miércoles por el líder opositor Juan Guaidó, como una estrategia de organización para lograr "la máxima presión popular nunca antes vista en el país" con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

   "El régimen quiere sembrar desesperanza en los venezolanos. Reafirmamos nuestro poder de cambio. Como venezolanos sentimos angustia por los apagones y tenemos ante esa sensación dos opciones: o nos entregarnos a esa oscuridad o nos organizarnos y seguimos hasta lograr la libertad de Venezuela", con estas palabras inició Guaidó su discurso donde presentó los detalles de la Operación Libertad, según informó 'Infobae'.

   Durante su discurso, el presidente interino de Venezuela elevó el tono llamando a los presentes a no esperar que otro forme el lío, "vaya y ármelo", señaló Guaidó, y acto seguido convocó una protesta nacional para este próximo sábado 30 de marzo en rechazo del segundo apagón nacional que afecta al país desde el lunes 25 de marzo y la usurpación.

   El dirigente de Voluntad Popular convocó a la Fuerza Armada Nacional (FANB) a proteger a los ciudadanos de los colectivos armados. "El puente que tiene que cruzar la FANB no es el Simón Bolívar (que conecta a Venezuela con Colombia), el que tienen que cruzar es el de aquí, en Caracas, para proteger a los venezolanos de los colectivos armados. La orden es activarse en la defensa de las protestas de los ciudadanos", manifestó.

   "Llegó el momento de la estrategia, de la disciplina política. La 'Operación Libertad' es la máxima presión. Tienen que ser 20, 30 o 40 los puntos de concentración para que no repriman", apuntó Guaidó.

   Durante su discurso, el líder opositor enumeró las cinco claves de la 'Operación libertad'.

1. COMITÉS DE AYUDA Y LIBERTAD

   Los comités de ayuda y libertad, en cada barrio y urbanización, son las bases de este plan. Los voluntarios registrarán sus datos en planillas que organizarán los coordinadores designados en cada municipio o parroquia. "Estén atentos sobre en qué estados vamos a participar. No vamos a perder ni un día en este proceso", indicó Guaidó.

2. "COMUNICAR E INFORMAR"

   La principal tarea de estos comités "es comunicar e informar" además de organizar para aumentar el número de voluntarios que suma 800.000 personas, añadió el presidente interino.

3. MILITARES

   Los "militares patriotas" --como los llamó el dirigente de Voluntad Popular-- dentro de la FANB y los funcionarios policiales también tienen que conformar los comités de libertad responsables de contener a los colectivos armados chavistas.

4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

   A los empleados de la administración pública se les instó a "no cooperar más con los usurpadores Estamos resolviendo algunos temas operativos para que no tengan que seguir cumpliendo órdenes de funcionarios usurpadores", pidió Guaidó.

5. SIMULACRO

   El próximo 6 de abril se realizará en Venezuela el primer simulacro nacional de la 'Operación Libertad'.