Publicado 22/12/2015 07:05

Rechazan cargos contra funcionarios de prisiones por la muerte de Sandra Bland

WASHINGTON, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un gran jurado del estado de Texas ha rechazado presentar cargos contra funcionarios de prisiones por la muerte de la joven afroamericana Sandra Bland, que falleció en una cárcel estatal, en un presunto caso de suicidio que su familia niega.

Tras reunirse este lunes durante más de ocho horas, el jurado no ha hecho ninguna acusación. "Después de revisar todas las pruebas sobre la muerte de Sandra Bland, el gran jurado no ha presentado acusaciones contra ningún empleado de la cárcel del condado de Waller" ha dicho Darrell Jordan, fiscal especial a cargo del caso.

El jurado deberá reunirse de nuevo el próximo mes de enero para considerar otras posibles acusaciones, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

El suceso se remonta al pasado 10 de julio, cuando un policía dio el alto a Bland por no señalar un cambio de carril cuando viajaba en su coche. La mujer mantuvo un desencuentro con el agente y acabó detenida y acusada de agredir a un oficial.

Tres días después fue encontrada muerta en una celda. Según la autopsia se trataría de un suicidio. Sin embargo, la familia de la joven niega rotundamente esta posibilidad y defiende que Bland acababa de encontrar un nuevo trabajo y era una mujer feliz.

Los defensores de Bland también sostienen que una cámara situada cerca de donde tuvo lugar el altercado muestra cómo el agente actuó de forma exagerada al pedir a la joven que tirase su cigarro, algo a lo que ella se negó.