Actualizado 08/05/2015 10:06

El rechazo al Gobierno de Bachelet se dispara hasta el 56%

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Michelle Bachelet ha alcanzado su peor nota desde que la líder izquierdista llegó al cargo por primera vez, en 2006. El 56 por ciento de los chilenos rechaza su gestión, 14 puntos más, según un sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP).

   El CEP señala que el Gabinete de Bachelet pasa por su peor momento, con un apoyo de tan solo el 29 por ciento, que además ha caído nueve puntos desde la última encuesta, realizada en noviembre del año pasado.

   "Si tenemos en cuenta el primer periodo presidencial y el segundo, éste es el peor registro en términos de aprobación", ha dicho Ricardo González, coordinador del área de opinión pública del CEP, en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

   Son los peores datos, ya no solo del registro histórico de Bachelet, sino también desde la crisis estudiantil de 2011, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera registró un 62 por ciento de rechazo.

   La inquilina de La Moneda también ha sufrido un descenso de popularidad. El 60 por ciento de los interrogados critica su liderazgo, a un 62 por ciento no le da confianza y un 66 por ciento la describe como "lejana".

   Bachelet encadena ya varios meses de malos números debido a los múltiples escándalos de corrupción que han salpicado directamente a su Gobierno. Entre ellos destaca la acusación por tráfico de influencias contra su hijo.

   Esta corriente de opinión ha llevado a la dirigente a renovar por completo el Gobierno este jueves. De sus antiguos ministros solamente ha dejado al titular de Exteriores, Heraldo Muñoz, en plena batalla jurídica con Bolivia en La Haya.