Publicado 26/06/2020 19:29

Recibe el alta hospitalaria el último paciente de Covid-19 en Andorra

Coronavirus.- Recibe el alta hospitalaria el último paciente de COVID-19 en Ando
Coronavirus.- Recibe el alta hospitalaria el último paciente de COVID-19 en Ando - EOG - Archivo

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último paciente de Covid-19 ingresado en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra ha recibido el alta hospitalaria este viernes, según ha informado el Gobierno a la prensa, valorando el hecho como una "buena noticia".

Otras dos personas han recibido el alta médica desde el pasado miércoles, con lo que los casos de infección de coronavirus activos en el país se limitan a cuatro, según los datos presentados este viernes; dos de ellos son profesionales sanitarios.

En total se han diagnosticado 855 contagios por Covid-19 en Andorra desde que se inició la emergencia sanitaria, de los cuales 799 han superado ya la enfermedad, y se han registrado 52 defunciones con infección de coronavirus.

El último nuevo contagio se diagnosticó el pasado jueves 18 de junio gracias a uno de los cribados periódicos que se hacen a poblaciones centinela, en este caso en los centros escolares del país.

La última defunción se registró dos días antes, el 16 de junio; se trataba de una persona de 95 años que llevaba semanas ingresado en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell.

Esta defunción se produjo después de todo un mes sin que se registrara ningún deceso con Covid-19, ya que las anteriores se habían producido el 16 de mayo.

En Andorra se confirmó el primer positivo por coronavirus el 2 de marzo, el caso un joven que recibió el alta el día 8 de marzo; a finales de la semana siguiente se cerraban las escuelas y se daba por terminada la temporada de invierno con el cierre de las pistas de esquí, así como de Caldea.

Los primeros casos positivos se aislaban en el mismo hospital, aunque fueran con infecciones leves --al cabo de unos días ya se decidió que estos casos pasaran el aislamiento en el domicilio--, y desde entonces siempre ha habido algún paciente con Covid-19 ingresado.