Actualizado 23/09/2017 18:03

Las redes denuncian al gobernador de Morelos (México) por desviar la ayuda para afectados por el sismo

Sismo
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Sep. (Notimérica) -

   Decenas de ciudadanos mexicanos han manifestado su indignación en las redes sociales tras la publicación de un video en el que el Gobierno del estado de Morelos desvía la ayuda destinada a los damnificados por el terremoto que sacudió México el pasado martes y que ha dejado al menos 295 fallecidos.

   Según estas denuncias, diversos policías habrían obligado a los conductores que transportaban la ayuda a descarga en las bodegas del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigida por Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez.

   Ante estos hechos, un grupo de ciudadanos acudieron a estas bodegas y sustrajeron por la fuerza parte de la ayuda para entregarla a los afectados del estado.

   

   Mediante un comunicado oficial, el Gobierno del estado ha afirmado que esos datos "no se corresponden con la realidad", ya que la ayuda "se está canalizando a todos y cada una de las poblaciones afectadas por el sismo".

   

   

   Por otro lado, diversos medios han difundido las declaraciones de uno de los chóferes, quien no ha querido identificarse, en las que afirma que trabajadores del DIF no le permitieron entregar la mercancía directamente a la población afectada, según ha publicado 'La Jornda'.