Actualizado 29/08/2017 13:21

La reforma #SinVotoNoHayDinero, aprobada por la SCJ de México

REFORMA
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ago. (Notimérica).-

   La reforma #SinVotoNoHayDinero que busca reducir la cantidad de recursos que reciben los partidos políticos y que entrará en vigor en 2019 en Jalisco, ya es constitucional. Así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).

    Siete votos a favor avalaron el proyecto, aunque cuatro votos se opusieron en contra por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, que proponía anular la reforma al artículo 13 de la Constitución del estado aprobada en el Congreso de Jalisco.

   En su proyecto de sentencia, el ministro Pardo Rebolledo argumentó que el Congreso de Jalisco se extralimitó en sus facultades al aprobar la reforma #SinVotoNoHayDinero, ya que dijo que este tema compete al Congreso de la Unión. No obstante, la mayoría de ministros no coincidieron en dichas opiniones.   

   Esta reforma establece que los partidos en Jalisco recibirán un financiamiento de acuerdo con el número de votos registrados en las elecciones inmediatas anteriores, y no según la cantidad de personas registradas en el patrón electoral.