Publicado 02/07/2020 14:56

Registrado un incendio en un almacén en la central nuclear de Natanz, en Irán

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han confirmado este jueves que un incendio ha causado daños en un almacén en construcción en la central nuclear de Natanz, si bien han negado que haya afectado a las operaciones en las instalaciones.

El portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, ha señalado que el almacén se encuentra en un espacio abierto en las instalaciones y ha recalcado que hay una investigación en marcha para determinar las causas del suceso.

Así, ha manifestado que el incendio no ha causado daños materiales ni ha afectado a sus operaciones, al tiempo que ha añadido que, dado que la central no está activa, no hay riesgo de contaminación, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Por su parte, fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión iraní Press TV han resaltado que no hay pruebas que apunten a que el incidente haya sido un acto de sabotaje. La central se encuentra unos 200 kilómetros de la capital, Teherán, y es la principal central para el enriquecimiento de uranio en el país.

Irán se encuentra sumido en una disputa con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) por no permitir el acceso de inspectores del organismo a dos instalaciones, en medio de las tensiones en torno al acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada del mismo de Estados Unidos en 2018.