Publicado 14/07/2021 11:16CET

Registrado un nuevo brote de coronavirus a bordo del 'HMS Queen Elizabeth', buque insignia de la Armada británica

Archivo - Imagen de archivo del portaaeronaves 'HMS Queen Elizabeth'.
Archivo - Imagen de archivo del portaaeronaves 'HMS Queen Elizabeth'. - Andrew Matthews/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Armada de Reino Unido ha informado este miércoles de que se ha registrado un nuevo brote de coronavirus a bordo del portaaeronaves 'HMS Queen Elizabeth', su buque insignia, que encabeza el Grupo de Ataque.

El portaaeronaves había realizado hasta el momento aproximadamente una cuarta parte del despliegue de 28 días que incluye a un destructor estadounidense, diez cazas F35-B del Cuerpo de Marines, según informaciones del diario 'The Guardian'. Actualmente, el 'MHS Queen Elizabeth' se encuentra navegando en la región del Indo-Pacífico.

Se trata del primer tour que realiza el portaaviones desde mayo, y tenía previsto pasar por unos 40 países. Un portavoz de la Armada británica ha indicado en un comunicado que un pequeño número de la tripulación ha dado positivo tras una serie de "test rutinarios".

"Todo el personal desplegado en el Grupo de Ataque ha recibido dosis de la vacuna contra el coronavirus y hay medidas de mitigación vigente a bordo, como usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad", ha explicado, si bien ha descartado que se produzcan cambios en el despliegue.

El brote ha sido detectado después de que el ministro de Defensa, Ben Wallace, defendiera que el despliegue es un ejemplo de cómo los militares británicos y estadounidenses son capaces de operar juntos y "sin problemas".

Contador