Publicado 25/12/2019 02:23

Registrado un terremoto de 6,2 en el oeste y centro de Colombia sin daños

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido en una amplia región en el oeste y centro de Colombia, según ha informado el Servicio Geológico del país, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños.

El seísmo se ha producido alrededor de las 14.03 (hora local) y su epicentro, en el departamento de Meta, ha tenido una profundidad de 30 kilómetros.

El temblor se ha sentido en buena parte del país, en zonas como Antoquia, Bogotá y Cali. Los municipios cercanos al movimiento telúrico fueron Lejanías (Meta) a 19 kilómetros, Mesetas (Meta) a 20 kilómetros y San Juan de Arama (Meta) a 37 kilómetros. Se trata de zonas dénsamente pobladas.

Más tarde se han registrado dos réplicas, uno de magnitud 3,8 y otro de 5,7. Todos ellos se han sentido especialmente en Bogotá, además del suroeste y noroeste del país.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha confirmado después a través de su cuenta en la red social Twitter, que no se han registrado daños como consecuencia de los temblores.

"La UNGRD me reporta que luego del sismo, con epicentro en Mesetas, Meta, y de hacer barrido por todos los departamentos del país, no se registran afectaciones", ha afirmado, refiriéndose a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

Asimismo, Duque ha recalcado que ha ordenado que se mantengan activos "los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente".