Publicado 11/09/2021 12:28

La reina Isabel II y Boris Johnson alaban la "resolución internacional" tras el 11-S en el aniversario de los atentados

Archivo - El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y la reina, Isabel II
Archivo - El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y la reina, Isabel II - PALACIO DE BUCKINGHAM - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reina Isabel II de Inglaterra, el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros altos cargos del país han alabado este sábado la "resolución internacional" tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos con motivo del 20 aniversario de la tragedia.

En un vídeo difundido esta mañana, el mandatario ha indicado que la amenaza del terrorismo sigue presente, si bien la sociedad se niega a "vivir con miedo permanentemente". "El hecho de que lleguemos al día de hoy con pena pero también fe y resolución demuestra el fracaso del terrorismo y la fuerza de los lazos entre nosotros", ha dicho.

La reina, por su parte, ha recordado su visita al lugar de los hechos y, en un mensaje dirigido al presidente estadounidense, Joe Biden, ha trasladado sus pensamientos y oraciones a "la nación entera, las víctimas, supervivientes y familias de los afectados, así como a los miembros de los equipos de emergencia".

"Mi visita al World Trade Centre en 2010 permanece en mi memoria. Me recuerda que cuando honramos a todos los que perdieron la vida conmemoramos la resiliencia y la determinación de las comunidades que se unieron para la reconstrucción", ha expresado.

Por su parte, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, ha manifestado que la consecuencias del ataque "aún se siente hoy", pero ha dicho estar "convencido de que nuestra resolución nunca ha sido mayor". "Seguiremos luchando contra el terror y la violencia y defendiendo los valores de justicia y paz", ha destacado.

El que fuera primer ministro de Reino Unido cuando se produjeron los atentados, Tony Blair, ha hecho hincapié en que la comunidad internacional debe estar preparada para tomar medidas contra los talibán si "vuelven a permitir que Afganistán se convierte en un refugio para los terroristas".