Publicado 17/03/2020 20:57:33CET

La reina Margarita pide a "cada danés asumir su responsabilidad" ante la "grave" crisis provocada por el coronavirus

Coronavirus.- La reina Margarita pide a cada danés "asumir su responsabilidad" a
Coronavirus.- La reina Margarita pide a cada danés "asumir su responsabilidad" a - Carsten Rehder/dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reina Margarita de Dinamarca ha pedido este martes a la población "asumir su responsabilidad" ante la "grave" crisis abierta por el brote de coronavirus a nivel mundial.

"Compartimos este destino con toda Europa y con el resto del mundo. Muchas personas se han visto afectadas por el coronavirus y sabemos que muchas más estarán enfermadas en el futuro cercano", ha lamentado la monarca en un mensaje a la nación.

Así, ha resaltado que entiende la preocupación de muchos y ha admitido que la realidad y "vida cotidiana" se han visto afectadas. "Nos hemos acostumbrado a que el mundo esté abierto y ahora las fronteras están cerradas. Se acerca la primavera, Dinamarca está llena de vida", ha expresado, según informaciones del diario local 'Berlingke'.

La reina, que ha asegurado que el virus es un "huésped peligroso", ha destacado que parece que la "vida ha quedado en suspenso". "Es aterrador e irreal, pero nuestra nueva realidad es esta y debemos darnos cuenta para aprender y actuar", ha afirmado.

"El consejo de las autoridades es bastante simple: lavarse las manos. Mantener la distancia. Evitar el contacto físico. Quedarse en casa", ha apuntado antes de advertir de que no todos se están tomando la situación lo suficientemente en serio.

El discurso ha tenido lugar horas después de que el Gobierno tomara la decisión de prohibir las reuniones de más de diez personas y ordenara el cierre de bares, restaurantes, centros comerciales y centros deportivos, entre otros.

Contador