Publicado 06/04/2021 14:41

La Reina presidirá la instalación del escritorio de Clara Campoamor en el Palacio del Congreso

La Reina Letizia durante su visita al museo Casa d'Areny Plandolit y el pueblo de Ordino, en Andorra la Vella (Andorra), a 26 de marzo de 2021. Con esta última parada los Reyes finalizan su visita a Andorra tras retomar ayer su agenda internacional desp
La Reina Letizia durante su visita al museo Casa d'Areny Plandolit y el pueblo de Ordino, en Andorra la Vella (Andorra), a 26 de marzo de 2021. Con esta última parada los Reyes finalizan su visita a Andorra tras retomar ayer su agenda internacional desp - Maricel Blanch - Europa Press

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia presidirá el próximo lunes, 12 de abril, en el Congreso un acto en el que se procederá a trasladar el escritorio de la diputada del Partido Radical e impulsora del voto femenino Clara Campoamor al Palacio de la Cámara Baja.

Así lo ha acordado la Mesa del Congreso, a propuesta de la presidenta, la socialista Meritxell Batet, en la reunión celebrada este martes.

Actualmente, el escritorio de Campoamor se encuentra ubicado en el vestíbulo de otro de los edificios parlamentarios, la antigua sede del Banco Exterior, y la idea es darle un espacio más relevante dentro del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde hace unos años ya fue trasladado desde el mismo emplazamiento el busto de la sufragista española.

En dicho acto, además de la propia Batet, está previsto que participen también la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.