Publicado 17/08/2020 20:41CET

Reino Unido cede ante las protestas estudiantiles y registra otros 713 casos y tres muertes por coronavirus

Coronavirus.- Reino Unido cede ante las protestas estudiantiles y registra otros
Coronavirus.- Reino Unido cede ante las protestas estudiantiles y registra otros - Pippa Fowles/10 Downing Street/d / DPA - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido, que han alertado de que se han constatado otros 713 casos y tres muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, han cedido este lunes ante las protestas estudiantiles registradas en el país contra un ajuste electrónico académico que habría discriminado a los alumnos con las notas más bajas y menos recursos.

Downing Street ha asegurado que el plan para limitar el número de estudiantes que ingresa en las universidades ha sido retirado, según informaciones del diario 'The Guardian'.

En este sentido, el Gobierno británico ha especificado que aquellos alumnos que se hayan quedado sin plaza en las instituciones que figuraban como su primera opción podrán recurrir la decisión si sus nuevas notas son suficientemente buenas.

Para poder ampliar la capacidad de las universidad no se aplicará el límite establecido previamente. Esto afecta al número de estudiantes ingleses que habían solicitado plazas en Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La decisión ha tenido lugar después de que cientos de estudiantes de todo salieran a la calle para exigir la dimisión del ministro de Educación, Gavin Williamson, por un programa informático que ha completado las notas de los alumnos dada la suspensión de las pruebas por la pandemia.

Este programa, basado en recomendaciones de los profesores, ha acabado computando notas tres grados por debajo de la media de algunos estudiantes al contar años previos de formación. Las notas tienen un impacto en la carrera universitaria, lo que ha llevado al Gobierno británico a instaurar un mecanismo de apelación, ahora sobrecargado de peticiones.

El último balance sobre la pandemia del Ministerio de Sanidad sitúa en 41.369 la cifra de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria y en 319.197 los casos de COVID-19.