Publicado 04/12/2020 19:05

Reino Unido confirma más de 16.200 nuevos casos de coronavirus y 500 fallecidos a pocos días de la campaña de vacunación

02 December 2020, England, London: The EU's chief negotiator Michel Barnier (R) leaves the BEIS Conference Centre after attending part of the ongoing talks to strike a post-Brexit trade deal. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
02 December 2020, England, London: The EU's chief negotiator Michel Barnier (R) leaves the BEIS Conference Centre after attending part of the ongoing talks to strike a post-Brexit trade deal. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha confirmado este viernes 16.298 nuevos casos diarios y 504 fallecidos en las últimas 24 horas, a pocos días del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus que comenzará el próximo martes.

El nuevo balance de hoy eleva el total de contagios en el país a 1.690.432 y los fallecidos totales a 60.617. Hay un total de 14,917 pacientes hospitalizados, de ellos 1.261 con respiración asistida.

En este contexto, el jefe del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, Chris Hopson, ha anunciado este viernes el comienzo a partir del martes de la semana próxima de lo que el primer ministro del país, Boris Johnson, ha descrito como "la mayor campaña de vacunación de la historia de Reino Unido".

Se espera que la campaña comenzará en el momento en que el país reciba las 800.000 dosis previstas para cubrir los primeros días, a la espera de los millones más que recibirá a principios del año próximo, tras la aprobación de la vacuna conjunta BioNTech/Pfizer.

Este tratamiento será administrado en un primer momento a trabajadores de residencias de ancianos, personas mayores de 80 años y personal médico en peligro.

Los expertos han pedido cautela ante tan rápida aprobación, dado que la Unión Europea todavía está valorando los efectos del tratamiento, y teniendo en cuenta el escepticismo en algunos extractos de la sociedad.