Publicado 23/07/2020 23:46CET

Reino Unido impone el uso de mascarillas en tiendas, supermercados y otros espacios cerrados a causa del coronavirus

Coronavirus.- Reino Unido hace obligatorio el uso de mascarillas en tiendas, sup
Coronavirus.- Reino Unido hace obligatorio el uso de mascarillas en tiendas, sup - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que a partir de este viernes será obligatorio usar mascarillas en el interior de las tiendas, supermercados y otros espacios cerrados, en medio del aumento de casos de coronavirus en el país.

El Ejecutivo ha indicado en un comunicado que la obligatoriedad del uso de mascarilla se amplía a espacios como tiendas, supermercados, centros comerciales, estaciones de transporte, bancos y oficinas de correos, si bien restaurantes, bares y gimnasios estarán exentos.

Asimismo, ha manifestado que "será obligatorio llevar mascarilla cuando se compre comida y bebida para llevar en cafeterías y tiendas", antes de agregar que no será obligatorio para los menores de once años y "aquellos con discapacidades o ciertas condiciones de salud (...) que hagan difícil que la usen".

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha destacado que, en un momento en el que el país "avanza hacia una nueva etapa de reducción de las restricciones, es vital que se siga haciendo la compra de forma segura".

"Todo el mundo debe cumplir con su parte en la lucha contra este virus siguiendo estas nuevas normas", ha manifestado, al tiempo que ha dado las gracias a la población "por todos los sacrificios que están haciendo para mantener el país seguro".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 769 casos y 53 fallecidos, lo que sitúa los totales en 297.146 y 45.554, respectivamente.

Inglaterra sigue siendo la región más afectada, con 255.740 casos y 40.959 fallecidos. Por detrás figuran Escocia, con 18.500 casos y 2.491 muertos; Gales, con 17.030 y 1.548; e Irlanda del Norte, con 5.876 y 556, respectivamente.