Publicado 07/04/2021 11:21CET

Reino Unido inicia la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de Moderna, el tercero en uso en el país

Elle Taylor, primera mujer vacunada en Reino Unido con la vacuna de Moderna
Elle Taylor, primera mujer vacunada en Reino Unido con la vacuna de Moderna - Jacob King/PA Wire/dpa

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido han iniciado este miércoles la vacunación con la vacuna desarrollada por la estadounidense Moderna, que se suma así a las de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, de forma que ya son tres las que están en uso en el país europeo.

Elle Taylor se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna de Moderna en Reino Unido, tras lo que se ha mostrado "muy emocionada y feliz". El uso de esta vacuna ha empezado en Gales, mientras que será introducida en Inglaterra "en los próximos días", según el Gobierno.

Reino Unido ha ordenado un total de 17 millones de dosis de la vacuna de Moderna, sin que por el momento haya fecha para la introducción de su uso en el resto del país, si bien Escocia recibió las primeras durante la jornada del lunes, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancok, se ha mostrado satisfecho por el uso de la vacuna y ha resaltado que "el Gobierno ha logrado vacunas para toda la nación y el programa de vacunación a demostrado al país trabajando unido".

En esta misma línea se ha mostrado el titular de la cartera de Sanidad en Gales, Vaughan Gething, quien ha incidido en que la introducción de esta tercera vacuna supone "una adición significativa" a la campaña de protección británica frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, más de 31,6 millones de personas --cerca del 60 por ciento de los adultos-- han recibido la primera dosis de alguna de estas vacunas en Reino Unido, mientras que 5,4 millones han recibido ya las dos dosis y se encuentran inmunizados.

Reino Unido tiene registrados hasta el momento 4.364.529 casos de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 126.882, según los datos publicados el martes por el Ministerio de Sanidad británico.

Contador