Publicado 01/02/2021 13:47

Reino Unido.- JD Sports continúa con su expansión en EEUU con la compra de DLTR Villa por 409 millones

Tienda de JD Sports
Tienda de JD Sports - JD SPORTS - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista británica especializada en calzado y ropa deportiva JD Sports ha proseguido su expansión en Estados Unidos con la compra de otra cadena local de tiendas, DLTR Villa, por un total de 495 millones de dólares (409 millones de euros) en efectivo, según ha informado este lunes.

A mediados de diciembre, JD Sports ya cerró a un acuerdo para comprar la cadena minorista estadounidense de calzado Shoe Palace por 681 millones de dólares (563,5 millones de euros), incorporando así 167 tiendas a su empresa.

La cifra final de la compra de DLTR Villa está sujeta a ciertas condiciones y ajustes, aunque JD Sports ha indicado que cerca de 100 millones de dólares (82,8 millones de euros) se usarán para pagar la deuda de la empresa.

Tras la adquisición, Glenn Gaynor y Scott Collins seguirán siendo los co consejeros delegados de la empresa, además de reinvertir una parte de los fondos obtenidos de la venta de nuevo en DLTR para hacerse con una participación minoritaria del 1,4 por ciento. También han acordado opciones de compra y venta de acciones a ejercer en un plazo máximo de tres años.

En el año fiscal finalizado el 1 de febrero de 2020, DLTR registró un resultado bruto de explotación de 45,6 millones de dólares (37,7 millones de euros). Tras la depreciación y amortización, así como los costes de financiación, el beneficio neto fue de 1,6 millones de dólares (1,32 millones de euros).

La empresa está radicada en Baltimore (Maryland, Estados Unidos). Fue fundada en 1982 bajo el nombre de Downtown Locker Room, aunque posteriormente lo cambió a DLTR. En 2017 se fusionó con Sneaker Villa para formar DLTR Villa. En la actualidad, posee 247 tiendas, sobre todo en el norte y el este de Estados Unidos.