Actualizado 24/03/2015 10:39

Reino Unido reforzará su capacidad de defensa en las Malvinas

Corales de aguas frías
Foto: M.MOLL/EMS

LONDRES, 24 Mar. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Reino Unido planea "fortalecer" sus capacidades de defensa en las islas Malvinas para garantizar la protección de las propiedades en el archipiélago frente a potenciales "amenazas", ha anunciado este martes el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

   "Voy a anunciar hoy en el Parlamento cómo vamos a fortalecer las defensas", ha avanzado Fallon, en una entrevista a la cadena Sky News previa a un discurso fijado para las 12.30 (una hora más en la España peninsular).

   La tensión diplomática por las Malvinas --Falklands para los británicos-- continúa 30 años después de que Argentina enviara soldados para controlar territorio y de que se desatase una breve guerra que se saldó con 600 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

   El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha intensificado su campaña pública para defender la recuperación del archipiélago, algo a lo que Fallon ve necesario "responder". "Tenemos que tener en cuenta cualquier posible amenaza para las islas", ha dicho, en declaraciones a la radio de la BBC.

   El periódico 'The Sun' ha informado este martes de que Rusia y Argentina están negociando un acuerdo que implicaría la cesión al país sudamericano de una docena de bombarderos de largo alcanza.

   Aunque Fallon ha dicho que "este acuerdo en concreto aún no ha sido confirmado", ha insistido en que sigue existiendo "una amenaza muy viva" en torno al archipiélago en disputa.