Publicado 10/06/2020 19:21

Reino Unido registra otros 245 muertos a causa de la COVID-19 y eleva a 41.128 la cifra total de fallecidos

Coronavirus.-Reino Unido registra otros 245 muertos a causa de la COVID-19 y ele
Coronavirus.-Reino Unido registra otros 245 muertos a causa de la COVID-19 y ele - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este miércoles de que se ha registrado otros 245 muertos a causa de coronavirus en el último día, lo que sitúa en 41.128 la cifra total de fallecidos en el país desde que comenzó la pandemia.

El primer ministro, Boris Johnson, ha indicado en la rueda de prensa diaria desde Downing Street que el número de casos confirmados de COVID-19 es 290.143 tras sumar los 1.003 constatados en las últimas 24 horas.

Estos datos han sido recabados tras la realización de 6 millones de pruebas de coronavirus, de las cuales 170.379 se han llevado a cabo en el último día. De todas las personas sometidas a los test, 290.143 han dado positivo desde que estalló la crisis.

El mandatario británico, que ha vuelto a confirmar la reapertura de comercios el próximo lunes, ha lamentado que las tiendas hayan permanecido cerradas durante 82 días. Así, ha retirado que estos comercios tendrá que cumplir estrictamente con las medidas de seguridad e higiene impuestas.

Johnson ha indicado, además, que los zoológicos podrán reabrir también sus puertas a partir del lunes y que los templos podrán reanudar sus servicios y rezos ya a lo largo de este fin de semana.

La fase tres de desescalada no comenzará hasta el próximo 4 de julio, tal y como ha subrayado, si bien ha recalcado que todos estos cambios son "graduales" y "progresivos". En este sentido, se ha mostrado comprensivo con todos aquellos a quienes la situación cause "frustración".

Johnson ha aprovechado la ocasión para anunciar un plan de ayuda para aquellas familias monoparentales que viven en Inglaterra y ha explicado que se permitirán reuniones de hasta seis personas en exteriores y lugares públicos.

En relación con las críticas de haber impuesto medidas de cuarentena demasiado tarde, Johnson ha defendido que "aún es pronto" para saberlo. Así, ha matizado que la pandemia "va para largo, especialmente en todo el mundo".

Por otra parte, sobre la situación de los estudiantes y la posible vuelta al colegio, Johnson ha expresado que espera que las clases se reanuden en septiembre "tras un verano en el que recuperar el tiempo perdido". "Los estudiantes recibirán ayuda durante meses", ha afirmado.