Publicado 28/04/2020 19:57:24 +02:00CET

Reino Unido suma otros 586 muertos de Covid-19 y anuncia que empezará a informar de los decesos en los centros de día

Coronavirus.- Reino Unido suma otros 586 muertos y anuncia que empezará a inform
Coronavirus.- Reino Unido suma otros 586 muertos y anuncia que empezará a inform - 2020 GETTY IMAGES / WPA POOL

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha indicado este martes que se han registrado otros 586 muertos por coronavirus en un solo día, lo que supone un repunte de los fallecimientos respecto a la jornada anterior, y ha anunciado que el Gobierno comenzará a informar de los decesos que se producen en las residencias de ancianos.

Hancock, que ha puntualizado que en las últimas dos semanas (entre el 10 y el 24 de abril) han fallecido 4.300 personas en residencias de ancianos, ha detallado durante una rueda de prensa que la cifra total de muertos por la pandemia es de 21.678.

En este sentido, ha defendido que la proporción de decesos en los centros de día es de un sexto de la cifra total publicada, si bien ha asegurado que se trata de datos "cambiantes". No obstante, ha subrayado que a partir de este miércoles se conocerá el número exacto.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno ha llevado a cabo 700.387 tests, de los cuales 43.453 fueron realizados en el último día, y ha insistido en que la capacidad de realizados de pruebas es de más de 73.000 al día, según informaciones de 'The Guardian'. Además, ha subrayado que la sanidad cuenta con otras 3.260 camas en las unidades de cuidados intensivos.

En este sentido, ha anunciado que se realizarán pruebas a los pacientes y al personal sanitario que no tenga síntomas, así como a los residentes de centros de días y su personal.

Así, los mayores de 65 años que presenten síntomas y cualquiera que necesite abandonar su domicilio para ir a trabajar pero presente síntomas podrán realizarse el test junto a los miembros de su familia.

Sobre la utilización de mascarillas, la directora del Servicio Nacional de Salud (NHS) del país, Angela McLean, ha insistido en que el Gobierno aún no recomienda su uso: "nos han dicho que hay indicios sobre su baja efectividad".