Publicado 28/04/2020 21:41

Reino Unido suma otros 586 muertos de Covid-19 y anuncia que empezará a informar de los decesos en los centros de día

AMP.-Coronavirus.-Reino Unido suma otros 586 muertos y dice que empezará a infor
AMP.-Coronavirus.-Reino Unido suma otros 586 muertos y dice que empezará a infor - 2020 GETTY IMAGES / WPA POOL

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha indicado este martes que se han registrado otros 586 muertos por coronavirus en un solo día, lo que supone un repunte de los fallecimientos respecto a la jornada anterior, y ha anunciado que el Gobierno comenzará a informar de los decesos que se producen en las residencias de ancianos.

Hancock, que ha puntualizado que en las últimas dos semanas (entre el 10 y el 24 de abril) han fallecido 4.300 personas en residencias de ancianos, ha detallado durante una rueda de prensa que la cifra total de muertos por la pandemia es de 21.678.

En este sentido, ha defendido que la proporción de decesos en los centros de día es de un sexto de la cifra total publicada, si bien ha asegurado que se trata de datos "cambiantes". No obstante, ha subrayado que a partir de este miércoles se conocerá el número exacto.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno ha llevado a cabo 700.387 tests, de los cuales 43.453 fueron realizados en el último día, y ha insistido en que la capacidad de realizados de pruebas es de más de 73.000 al día, según informaciones de 'The Guardian'. Además, ha subrayado que la sanidad cuenta con otras 3.260 camas en las unidades de cuidados intensivos.

En este sentido, ha anunciado que se realizarán pruebas a los pacientes y al personal sanitario que no tenga síntomas, así como a los residentes de centros de días y su personal.

Así, los mayores de 65 años que presenten síntomas y cualquiera que necesite abandonar su domicilio para ir a trabajar pero presente síntomas podrán realizarse el test junto a los miembros de su familia.

Sobre la utilización de mascarillas, la directora del Servicio Nacional de Salud (NHS) del país, Angela McLean, ha insistido en que el Gobierno aún no recomienda su uso: "nos han dicho que hay indicios sobre su baja efectividad".

El 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove, ha indicado que se han impuesto más de 3.000 multas por violar el confinamiento durante las primeras tres semanas de cuarentena.

Dichas multas han sido puestas entre el 27 de marzo y el 13 de abril, tal y como ha aseverado. Así, ha manifestado que, "desde luego, este número ha crecido significativamente desde entonces".

CESAN A UN CAPITÁN DE LA ARMADA POR VULNERAR LAS MEDIDAS

John Lewis, capitán de un submarino de la Armada Real, ha sido cesado este mismo martes por permitir que su tripulación realizara una barbacoa a pesar de las medidas de cuarentena impuestas por el coronavirus.

Según informaciones de la cadena de televisión local BBC, Lewis, que se encontraba al frente del submarino 'HMS Trenchant' permitió que se realizara la fiesta en el puerto de la ciudad costera de Plymouth.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, la tripulación aparecía bailando y riendo en el muelle después de que el submarino llegara a la localidad para una serie de reparaciones.

El cese de Lewis se ha producido después de que se abriera una investigación al respecto. Sin embargo, seguirá trabajando como miembro de la Armada.