Publicado 15/03/2015 14:03

Renuncia diputado kirchnerista que medió por un cantante con dinero falso

Manuel Fresco, diputado que renunció por el cantante Mishelle Master Boys
YOUTUBE/FACEBOOK

BUENOS AIRES, 15 Mar. (Notimérica) -

Un cantante colombiano fue retenido en el aeropuerto de Buenos Aires el pasado jueves cuando intentaba introducir 30.000 euros sin declarar, que además resultaron falsos, y el diputado suplente Manuel Fresco acudió al aeropuerto para interceder en favor del cantante, lo cual ha desembocado en su renuncia.

El cantante, Mishelle Javier Quintero --de nombre artístico Mishelle Master Boys-- llegó a Argentina con la intención de hacer una gira promocional, pero en Migraciones encontraron que trataba de ingresar los billetes falsos y lo retuvieron, aunque él dice que le plantaron los billetes en la maleta.

Mishelle llegó al país invitado por el también colombiano --pero radicado en Argentina-- Hugo Zapata, un hombre que dice estar dedicado a la organización de eventos y que confirmó que no era la primera vez que le prohibían la entrada al país a su cliente.

El asunto cobró notoriedad y un cariz político cuando trascendió que el diputado nacional suplente electo del Frente para la Victoria (Fpv), Manuel Fresco, habría acudido al aeropuerto para interceder en favor del cantante.

El organizador de eventos, Zapata, dijo que fue él quien llamó al diputado: "Manuel es compadre mío, es el padrino de mis dos hijas argentinas", dijo.

La supuesta intervención de Fresco provocó rápidas reacciones en la oposición, que pidieron la dimisión del diputado.

Manuel Fresco era en realidad diputado suplente electo, es decir, que iba a ser el reemplazante del flamante secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, que dejó su banca para ocupar el nuevo cargo.

Sin embargo, tras el revuelo causado, Fresco anunció el viernes que renunciaba a asumir su nuevo puesto en el Congreso, "a efectos de no afectar y preservar el partido político al que pertenezco, esperando que la Justicia esclarezca los acontecimientos", dijo en un comunicado al presidente de la Cámara de Diputados.

El cantante, conocido como Mishelle Master Boys, practica un género musical llamado 'champeta', un fenómeno colombiano que mezcla salsa, cumbia, 'reggaeton', ritmos africanos y rap.

Los vídeos musicales de Mishelle están protagonizados principalmente por mujeres ligeras de ropa que hacen movimientos sensuales y las letras de sus canciones más populares tienen un contenido que a veces raya en lo pornográfico.