Actualizado 10/10/2018 08:51

Renuncia el director de Migraciones de Paraguay por denuncias de acoso sexual en Taiwán

Julián Vega renuncia a su puestro tras la denuncia por acoso sexual.
TWITTER / @MARA

   ASUNCIÓN, 9 Oct. (Notimérica) -

   El director de Migraciones de Paraguay, Julián Vega, ha presentado su renuncia tras conocerse una denuncia de acoso sexual durante su estancia en Taiwán, cuando representaba a su país en un curso vinculado a la migración.

   La traductora taiwanesa que le fue asignada durante el curso le ha acusado de "conducta sexual inapropiada". La mujer, que le ha denunciado formalmente por acoso sexual, asegura que le tocó el muslo de forma inadecuada durante el evento.

   Vega en un principio aseguró que se trataba de un malentendido, que sólo le tocó para que "le indicara qué significaba una palabra".

   "Nos sentamos a hablar y aclaramos. Le expliqué cómo es nuestra costumbre y que yo no sabía que eso no se tenía que hacer, y entendió. Ellos tienen una ley muy rígida, de la que yo no sabía", insistió el ya exdirector.

   Ahora, y mientras se realiza la investigación, el ministro de Interior paraguayo ha informado de que ha aceptado la renuncia de Vega, que ha puesto su cargo a disposición tan sólo dos meses después de acceder a él.