Actualizado 16/11/2018 09:21

Renuncia el fiscal general de Ecuador Raúl Perez Reina

Fiscal General de Ecuador
TWITTER / @RICARDOLODICE

   QUITO, 15 Nov. (Notimérica) -

   El fiscal general de Ecuador, Paúl Perez Reina, renunció a sus funciones por motivos personales, según informó el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Julio César Trujillo.

   "En la próxima sesión del CPCCS consideraremos la renuncia; de ser aceptada, procederemos a tomar las resoluciones del caso para que la Fiscalía no quede sin el funcionario que tiene competencia para intervenir en los procesos que interesan a la sociedad", señaló Trujillo según informó la agencia 'Sputnik'.

   Pérez Reina asumió las funciones como fiscal encargado el pasado 3 de mayo, para reemplazar al fiscal Carlos Baca Mancheno, censurado y destituido por la Asamblea Nacional a finales del pasado mes de abril.

   El fiscal titular debe ser designado mediante un concurso de méritos, pero aún no se conoce la fecha para ello.

   El CPCCS tiene carácter transitorio; cesó en sus funciones al anterior después de que el pasado mes de febrero los ecuatorianos se pronunciaran en una consulta popular en ese sentido. Debe estar en funciones hasta 2019, cuando se convoque a voto popular para elegir a sus nuevos integrantes.

   Este consejo es la entidad encargada de nombrar a las autoridades de control, como el fiscal general y contralor general de la Nación, procurador del Estado y defensor del pueblo, entre otras.