Actualizado 04/12/2018 09:23

Renuncia la ministra de Cultura de Perú por un escándalo de corrupción

Patricia balbuena
TWITTER / @OTORONGOS

   LIMA, 3 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el pasado fin de semana la renuncia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, por presuntos problemas de corrupción en su cartera.

   "El día de hoy la ministra de Cultura ha presentado su renuncia al cargo y yo la he aceptado", expresó el mandatario a la prensa durante un encuentro con empresarios en la ciudad de Paracas, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Balbuena se encontraba haciendo frente a un pedido de interpelación del Congreso por una licitación de un servicio para el ministerio, ganada por una empresa vinculada al viceministro de Cultura, Luis Villacorta.

   La licitación era sobre servicios de investigación y exploración arqueológica valorizados en 350.000 soles (unos 104.000 dólares).

   Por su parte, la ya exministra de Cultura aseguró no tener vinculación con los presuntos actos de corrupción, mientras que el viceministro Villacorta indicó que fue "traicionado" por los socios de la empresa beneficiaria del contrato.

   "Hemos dicho que somos inflexibles en la lucha contra la corrupción y lo demostramos", señaló el presidente Vizcarra respecto a la renuncia de la ministra.

   Ahora, le corresponderá a la Fiscalía investigar la presunta corrupción del Ministerio de Cultura.