Actualizado 27/07/2018 18:08

Renuncia otro exguerrillero de las FARC a su escaño en el Congreso

Simpatizante del partido FARC
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

   BOGOTÁ, 27 Jul. (Notimérica) -

   El exjefe de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jairo González Mora, conocido como "Bayron Yepes", ha renunciado a su escaño en el Congreso como representante de la Cámara.

   El pasado 20 de julio, tomó posesión el nuevo Congreso de la República con la novedad de contar con exguerrilleros de las FARC entre sus filas. Sin embargo, el pasado 23 de julio Mora argumentó a través de una carta, tener problemas de salud que le impedían atender a su labor legislativa, ya que sus médicos le han recomendado "evitar altos niveles de estrés y fuertes emociones".

   "Por lo tanto, expreso mi deseo y mi intención de presentar renuncia irrevocable al cargo de representante de la Cámara por Bogotá" afirmó el exmilitante. En su lugar, llegará el siguiente en la lista cerrada presentada por la FARC, Carlos Alberto Carreño Marín, conocido como "Sergio Marín".

   La renuncia de Byron Yepes se suma a la ausencia de otros partidarios de FARC en el Congreso, que no han podido llegar por distintos motivos. Concretamente, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, "Iván Márquez", y su ayudante "Jesús Santrich". Actualmente, solo cuatro de las sillas que les correspondían en el Congreso por cuenta del Acuerdo de Paz han sido ocupadas.