Publicado 25/04/2016 17:00

La renuncia del presidente de la UIAF "derrumba la mentira" sobre la fortuna de las FARC

Equipo de negociadores de las FARC
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

   BOGOTÁ, 25 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han afirmado este domingo que la renuncia del presidente de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF) "derrumba la mentira" de que la guerrilla poseería una fortuna.

   El presidente de la UIAF, Luis Edmundo Suárez, presentó su renuncia al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras admitir haber concedido a la revista británica 'The Economist' una polémica entrevista 'off the record' sobre las finanzas de las FARC, según informó ese organismo en un comunicado el sábado.

   En su artículo la revista aseguró que las FARC tenían guardados 10.500 millones de dólares en 2012, citando un supuesto documento de la UIAF. En el mismo comunicado del sábado, el organismo indicó que se le había explicado a la periodista que "no existe un estudio válido sobre las finanzas" de la guerrilla.

   "Renuncia del director de UIAF derrumba mentira de 'The Economist' sobre fortuna de las FARC. Funcionarios irresponsables no contribuyen a La Paz", ha escrito en Twitter el negociador de las FARC en La Habana, 'Pablo Catatumbo'.

   En la misma red social, Ricardo Téllez alias 'Rodrigo Granda', miembro de la misma delegación, ha reclamado que sean publicados los nombres de ciudadanos o empresas de Colombia que están involucrados en el escándalo de las empresas 'offshore' en los 'Papeles de Panamá'.

   "Cortina de humo. En vez de seguir con el cuento 'chino de la guaca' de las FARC, que publiquen la lista de colombianos y compañías que estén en los 'Papeles de Panamá'", ha señalado Téllez.

   "Cayó inventor del mito de supuesta fortuna de FARC difundido por 'The Economist'. Se trata del director de la UIAF", escribió el sábado en Twitter el principal negociador de las FARC, alias 'Iván Márquez'.