Actualizado 10/01/2018 23:50

Renuncia el secretario de Gobernación de México Angel Osorio Chong

Angel Osorio Chong
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   El secretario de Gobernación (Interior) de México, Miguel Angel Osorio Chong, ha anunciado este miércoles que presentará su renuncia al cargo que desempeña desde diciembre de 2012, cuando inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

   Según reportan varios medios locales, el político buscaría ser senador por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima legislatura.

   Osorio fue mencionado como posible candidato del PRI a la presidencia de México en las elecciones de julio, pero perdió la carrera contra el exsecretario de Hacienda José Antonio Meade.

   La de Osorio Chong es la cuarta baja del Ejecutivo. También han cesado José Antonio Meade, ex ministro de Hacienda; Aurelio Nuño, de Educación Pública; y Mikel Arriola, Instituto Mexicano del Seguro Social. Muchos cargos públicos han dimitido en el último año para competir en las elecciones de 2018.

   Peña Nieto ha designado a Alfonso Navarrete, hasta ahora secretario de Trabajo y Previsión Social, como sustituto de Osorio Chong, y ha aprovechado para realizar una leve remodelación de Gobierno para incorporar a Roberto Campa en la vacante que deja Navarrete y a Eviel Pérez Magaña como secretario de Desarrollo Social.